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captura Planificación avanzada de calidad
RPS Ibermática

Planificación avanzada de calidad

Gestión y control de calidad avanzado, desde el diseño hasta la producción, pasando por compras de materiales y servicios, calidad en proyectos, y costos de calidad y no calidad.

DESCRIPCIÓN GENERAL 

El módulo de Calidad de RPS resuelve todas las necesidades de gestión en este ámbito en un sentido amplio, desde la generación, aprobación y mantenimiento de la documentación relativa a la Planificación Avanzada de la Calidad (PAC); la gestión de las "No Conformidades" junto a los "Costes de Calidad" y "No Calidad"; pasando por el control especifico de calidad en operaciones de producción, aprovisionamiento o gestión de proyectos.

Bajo esta denominación, se agrupan una serie de actividades, relacionadas con el Diseño y Desarrollo o industrialización de productos para responder a las necesidades, por un lado, de una empresa manufacturera con carácter genérico, y por otro lado los requisitos de la manufactura más avanzada como proveedores del sector automoción, y por lo tanto con unos requisitos claramente definidos por la ISO TS16949 o la QS9000, aeronáutica, alimentación, química, etc…

BENEFICIOS

  • Evaluar y mejorar el nivel de calidad del proceso de fabricación.
  • Control de costes de Calidad y No Calidad de la empresa.

FUNCIONALIDAD

  • Registro de niveles de ingeniería: versiones de plano de la pieza/artículo en base a las cuales se establece la evaluación y las medidas de control de la calidad: Control de calidad con o sin control de pautas.
  • Estudio de Factibilidad: Análisis de la viabilidad del proceso productivo previo a la fabricación.
  • AMFE: Análisis de modos de fallo y efectos, ponderando la gravedad de los mismos y tratando de identificar aquellas causas que contribuyen de forma más evidente a la consecución de dichos modos de fallo para poder actuar contra ellas:
    • Pauta de Control - Autocontrol: características de producto a controlar en cada operación del proceso. 
    • Pauta Parámetros Máquina: características de proceso a controlar. 
    • Pauta de Recepción: características a controlar en los productos de compra o subcontratados.
    • Plan de Control: Documento exigido por el cliente donde se agrupan las diferentes pautas de control que deben aplicarse al proceso productivo.
  • Hojas de Registro: Documento donde se recogen las mediciones reales de los controles establecidos en las pautas.
  • Certificados de Calidad: a partir de los registros tomados.
  • Otros documentos, propios del sistema de calidad, tales como Sinóptico, Layout, etc.
  • Documentación: Gestión de las Versiones. Flujo aprobación revisión y acuse recibo. Informes para cliente multiidioma.
  • Gestión de las No Conformidades, Internas, Externas y de Proveedor, Formato 8D. Registro de costos y cantidad de piezas para cada NC. Seguimiento de las NC.
  • Gestión de los Costes (Calidad y No Calidad), tipificación de grupos y conceptos coste, registro mensual de costes de calidad (prevención y evaluación) y Consulta de todos los Costes.