Mantenimiento y servicios de asistencia técnica
DESCRIPCIÓN GENERAL
Con este módulo podremos gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y bienes de equipo de la compañía, así como el servicio de asistencia técnica de los productos e instalaciones que ofrecemos a nuestros clientes.
En mantenimiento correctivo controla las asistencias asociadas a los avisos de incidentes. Facilita la revisión del plazo de los compromisos, avisos, puestas en marcha y asistencias pendientes facilitando así la planificación del personal del departamento de servicio técnico.
En mantenimiento preventivo se definen en forma arbórea las áreas de mantenimiento de los bienes e instalaciones, las intervenciones previstas, las órdenes planificadas y el registro de la actividad real.
Incluye la gestión de contratos de mantenimiento que comprende la creación, renovación y facturación de los mismos.
Con la información introducida en las operaciones de mantenimiento o asistencia técnica se calculan los costes, se imputan los costes a calidad, y se crea la base de datos problemas / solución, que junto al historial del bien compondrán el fundamento de la gestión del conocimiento de asistencia técnica de la empresa.
BENEFICIOS
- Solución de profunda funcionalidad para la gestión del mantenimiento industrial y el servicio de asistencia técnica, totalmente integrada con el resto del ERP.
FUNCIONALIDAD
- Proceso integral de registro de garantías/parque instalado, avisos/reclamaciones y asistencias/reparaciones.
- Registro, gestión, cálculo e imputación de costes a calidad, control de costes, cierre, inicio de garantías, y borrado de avisos y puestas en marcha.
- Control de compromisos, avisos, puestas en marcha y asistencias pendientes.
- Registro, Facturación, Renovación, Anulación y Borrado de Contratos de Mantenimiento.
- Definición flexible de la cobertura de los contratos para adaptarlos a las necesidad del cliente (todo riesgo, limitado por horas, visitas, piezas).
- Análisis de la rentabilidad y rendimiento de los contratos comparando el ingreso anual (facturación ordinaria y facturación de las asistencias) frente al coste de las horas y materiales no facturados.
- Control de cambios de máquina a clientes.
- Venta de repuestos y control de los materiales pendientes de devolución.
- Generación automática de pedidos o albaranes en el módulo de ventas con la facturación de repuestos y asistencias.
- Avisos de las próximas visitas. Planning del personal del servicio de asistencia técnica.
- Incorporación automática al parque instalado de los elementos facturados con control de garantía.
- Posibilidad de agrupación de los elementos del Parque Instalado en Kits.
- Historial de cada elemento del parque de instalaciones.
- Base de Datos Problema – Solución.