Ejemplo de Industria Conectada 4.0: PETROPLAST
Un claro ejemplo de un cliente satisfecho por su alto grado de eficiencia gracias a la automatización de todos sus procesos productivos.
Petroplast es una empresa familiar fundada en 1990 ubicada en Logroño que se dedica a la fabricación de tubos de plástico flexibles para el sector de la cosmética, lubricantes y bricolaje entro otros.
Se caracteriza por el uso de la tecnología de última generación, permitiendo la fabricación de tubos de plástico en colores especiales o bicolores así como diferentes acabados. Todo su equipo humano está altamente cualificado incluyendo un equipo de diseño que participa en todas las etapas del proceso.
Desde DGL hemos trabajado estos últimos meses en actualizar su ERP a su última versión de RPS, nuestro ERP especializado, que ya instalamos hace 17 años. Pero lo que realmente hace que Petroplast sea una empresa absolutamente eficiente es la creación de una gran “plataforma” donde se integran RPS, un software de captura de datos en planta y un programa SGA para automatizar la gestión del almacén. Todo ello hace que absolutamente todos los procesos estén automatizados y totalmente integrados entre sí.
Petroplast es el claro ejemplo de INDUSTRIA CONECTADA 4.0 ya que es una compañía conectada, integrada, flexible, inteligente y automatizada y todo ello gracias a los diferentes implantaciones que ha realizado DGL Consultoría y Desarrollo.